Tiberi Catering recibe el premio «Porcelleta Negra» de criadores de porc negre

La asociación de criadores de porc negre reconoció este miércoles en la llamada Festa de la Porcelleta la labor que ha desarrollado la empresa de restauración Tiberi en la promoción del porc negre y le concedió el premio «Porcelleta Negra» que otorga anualmente.

Tiberi se dedica al cátering y dispone de un restaurante en el Polígono de Son Castelló, el restaurante Gran Vía.

Esta empresa ha comercializado porc negre confitado, algo que ha promocionado el conocimiento de la carne que los criadores tratan de sacar al mercado. El porc negre es aun desconocido entre buena parte de la sociedad de la Isla, pese a que en los últimos años su presencia ha aumentado en las cocinas más selectas.

Precio

El precio de la porcelleta negra se mantiene en torno a los 55 euros la unidad esta Navidad, el mismo que los últimos años. Esto es algo más caro (unos cinco o diez euros) que el precio medio de la lechona convencional.

Las ventas de porcelleta negra apenas han subido algo los últimos años. Muchas explotaciones ganaderas han cerrado los últimos años, pero el porc negre se mantiene.

Noticia publicado en : Última Hora

Mai Planas, de Tiberi, recibe el galardón de manos de Tomeu Torres, presidente de los criadores. 23-12-2015 | A. Pol (Última Hora)
Mai Planas, de Tiberi, recibe el galardón de manos de Tomeu Torres, presidente de los criadores.
23-12-2015 | A. Pol (Última Hora)