III Jornadas de Cocina con Setas de Tiberi

Cocinando recetas con el maestro Juan Romero

La tercera edición de las Jornadas de Cocina con Setas de Tiberi, en las que se cocinarán recetas del maestro Juan Romero, se celebrarán del 9 al 12 de noviembre. Este año hay dos novedades importantes. La primera es que las Jornadas tendrán lugar en Can Puceta, finca privada que Tiberi Catering gestiona en exclusiva. Y la segunda es que se ofrecerán no solo cenas, sino también almuerzos al medio día.

Estas Jornadas de setas se inspiran en las mismas que Juan Romero creó e impulsó durante 17 años en su Restaurante Xoriguer, que se convirtieron en referente de la alta cocina de las islas y hoy presentamos como un clásico de la cocina mallorquina.

HISTORIAS DE JUAN ROMERO:

«Al llegar a Mallorca conseguí trabajo en el Hotel Victoria. Me destinaron a cocinas, donde mandaba el mestre Juan Dunjo.»

“Romero ingresó dentro de una profesión sacrificada, lo cual no fue obstáculo para dedicar sus horas libres a formarse, por lo que se matriculó en los cursos de formación profesional que, en la Escuela Junípero Serra, tenían como maestro al laureado cocinero de Andratx, Tomeu Esteva, ya fallecido”

“Un paso importante fue entrar en la cocina del restaurante El Áncora, donde comenzó a elaborar unas recetas con aire moderno. Fue en ese local, convertido durante su estancia en uno de los máximos exponentes culinarios de la isla, donde ganó su primera estrella Michelin”

(Fragmento artículo Diario de Mallorca, 11/06/2012)

Plazas limitadas. Reservas a través de los teléfonos 971 971 733 062 y 628 478 231

FINCA PRIVADA TIBERI CAN PUCETA
Carretera Palma-Sineu KM 15,5
07142 SANTA EUGÈNIA

jornadas-de-setas-tiberi-finca-can-puceta