Segunda edición de las Cenas con Setas en el Cafè Restaurant GRAN VIA

Cocinando recetas con el maestro Juan Romero

El jueves 3, el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre, a partir de las 20:30 h, el Cafè Restaurant GRAN VIA acogerá la segunda edición de las Cenas con Setas en las que se cocinarán recetas del maestro Juan Romero. Estas cenas temáticas de temporada, que ya fueron un éxito el año pasado, están organizadas nuevamente por Tiberi Catering, empresa líder en el su sector, y Llorenç Cerdà Alimentació, especialistas en el más amplio surtido de setas en Balears.

HISTORIAS DE JUAN ROMERO:

«Al llegar a Mallorca conseguí trabajo en el Hotel Victoria. Me destinaron a cocinas, donde mandaba el mestre Juan Dunjo. Eran tiempos en que la estatura de los que pedían trabajo en la hostelería mallorquina, como la de las zonas españolas del Mediterráneo que estaban en pleno desarrollo turístico, influía, pues a los altos los mandaban al comedor y a los bajitos como yo, a la cocina. Y ese fue mi destino, y no me arrepiento para nada pues me ha dado mucho, algo inimaginable cuando entré por primera vez en la cocina de un hotel», recuerda Juan Romero.

De El Áncora al Xoriguer

Un paso importante fue entrar en la cocina del restaurante El Áncora, situado en Can Barbarà, donde comenzó a elaborar unas recetas con aire moderno, aunque sin entrar en los abusos de la nouvelle cuissine. Fue en ese local, convertido durante su estancia en uno de los máximos exponentes culinarios de la isla, donde ganó su primera estrella Michelin, galardón que perdió cuando dejó dicho establecimiento para hacerse cargo del restaurante Xoriguer junto a su mujer.

El tesón de Juan Romero y su familia fue recompensado poco tiempo después al recuperar para el Xoriguer su estrella Michelin, eso sí, con un nuevo concepto de alta y moderna cocina internacional con toques isleño.

(Fragmento artículo Diario de Mallorca, 11/06/2012)

Plazas limitadas. Reservas a través de los teléfonos 971 432 849 y 971 733 062.

Restaurant Gran Via Palma
Gran Vía Asima, 34
Polígono Son Castelló
07009 PALMA DE MALLORCA

cenas-con-setas-recetas